136. Cómo construir y encontrar nuestra propia verdad.


Puedes descargar los PDF de las traducciones de los vídeos AQUÍ.

Hay un tema que creemos que debemos abordar para ayudar a las personas que están tratando de averiguar cuál es la información correcta y cuál tiene fallas. Recibimos mucho esta pregunta: ¿Cómo podemos distinguir la verdad de las mentiras? Así que hemos decidido compartir nuestra perspectiva sobre esto en base a nuestras propias experiencias.

Lo primero en lo que hay que pensar es no saltar constantemente de paradigma en paradigma. De la mayor parte de la correspondencia que recibimos, notamos que esto es algo muy común que hacen las personas. Encuentran una fuente o investigador que parece tener información buena e interesante. Luego, después de haber estudiado el material por un tiempo, encuentran algunos defectos o piezas de desinformación. Finalmente, descartan la fuente por completo y pasan a la siguiente, decepcionados. Esto a menudo puede ser un gran error. Nadie tiene la imagen completa y todos tendrán algo incorrecto en su información. Sin embargo, para empezar, algo llevó al buscador de la verdad a una fuente en particular, para que él o ella puedan asumir que debe haber algo que contenga la verdad y que valga la pena estudiar. Incluso los agentes de desinformación expuestos están más que probablemente compartiendo algo valioso en su material, de lo contrario no podrían conectar a las personas.

El segundo error es que muchas personas, cuando encuentran algo que suena verdadero y le parece emocionante, se tragan todo lo que sea necesario y empiezan a tratarlo como un evangelio, sin ningún discernimiento. Al igual que un ladrillo sólido, esto creará un nuevo sistema de creencias en el que la persona se atascará y tendrá dificultades para pasar.

El tercer error que muchas personas cometen es que se niegan a pasar sus propios filtros y estos filtros a menudo tienen que ver con la religión. Tan pronto como hay una religión involucrada en la información, inmediatamente la descartan como falsa. Este es un grave error.

Después de haber cometido uno o todos estos errores, las personas se confunden y sienten que ya no pueden confiar en nada. Se pierden en la gran cantidad de datos e información que hay y se dan por vencidas, pensando que nunca encontrarán la verdad.

Ahora, después de haber comentado algunos errores comunes que se tienden a cometer, ¿cuál es un mejor enfoque para encontrar lo que estamos buscando? Lo siguiente se basa en nuestras propias experiencias como investigadores y buscadores de la verdad. Ha funcionado para nosotros, así que si se siente bien para ti, tal vez lo intentes.

Cuando las personas comienzan a investigar para encontrar la verdad, es casi inevitable no saltar de un tema a otro, de una fuente a otra y de un investigador a otro. Eso es algo que está bien hacer al principio, antes de que encontremos algunos fundamentos en los que basarnos. Luego, debemos pasar a la siguiente fase, o nos quedaremos atascados en este tipo de salto de datos que se puede convertir en un patrón difícil de romper.

Cuando empezamos a obtener una pista de hacia dónde nos dirigimos, debemos comenzar a utilizar nuestra intuición y creer en ella y empezar a construir nuestra propia verdad. La intuición siempre es superior a todo lo demás porque es cuando nos conectamos con el Espíritu, que es el aspecto más elevado de nosotros mismos: ¡la intuición es el recuerdo! Hay muy pocas cosas nuevas bajo el sol: aprender la verdad es simplemente volver a aprender lo que ya sabíamos antes de quedarnos atrapados aquí. Se trata de reconectarse y abrirse al Espíritu que ha sido enterrado bajo capas de manipulación y falsas creencias. La mayoría de las personas están actuando y reaccionando desde un nivel del alma, donde no se puede encontrar ninguna verdad significativa. Hasta que no podamos conectarnos con el Espíritu, no se podrán revelar las verdades superiores.

Entonces, ¿cómo sabemos cuándo nos estamos reconectando con el Espíritu? y ¿cómo sabemos qué es la intuición y qué no lo es? La respuesta es más fácil de lo que podríamos pensar. Cuando absorbemos información nueva, sin importar si es información dolorosa o información edificante, ¿cómo nos sentimos en lo más profundo cuando la interiorizamos? ¿La información es útil o no? ¿Sentimos un "aguijón" en el interior, un momento que parece llevarnos a una comprensión más profunda? O bien, ¿es lo que estamos absorbiendo simplemente algo dulce, algo que aceptamos porque queremos que sea verdad solo porque es emocionante?

La intuición es un conocimiento interno, es un sentimiento profundo de que estamos en el camino correcto, independientemente de lo que piensen los demás. Golpea nuestro Ser Central. Es una verdadera conexión entre la mente y el Espíritu. ¡Confía en ello! A veces, este sentimiento interno va en contra de todo lo que otras personas enseñan y predican, pero eso está bien. A menudo, esto podría ser un indicador de que estamos en el camino correcto.

Es importante que construyamos nuestra propia base, nuestra propia verdad, para tener un terreno estable sobre el que podamos expandirnos. Esto no significa que no nos equivoquemos a veces, pero eso se mostrará más adelante, y luego debemos estar dispuestos a cambiar de opinión o dar un paso atrás y reconsiderar. Sin embargo, cuanto más utilicemos nuestra intuición como punto de referencia, más conectados estaremos y más fácil nos será discernir. Nunca tengas miedo de equivocarte porque es parte del viaje.

Después de un tiempo, nos daremos cuenta de que estamos adquiriendo conocimientos en orden inverso: la intuición es lo primero y comienza a surgir una imagen más amplia desde dentro de nosotros mismos. En lugar de buscar primero información fuera de nosotros, la información viene de adentro primero y luego podemos salir y encontrar confirmación y verificación afuera para respaldar lo que ya aprendimos a través de nuestra conexión con el Espíritu. Ahora es cuando se vuelve muy interesante porque en ese momento hemos obtenido un gran avance. Ahora estamos profundamente conectados con nuestro ser espiritual.

Cuando llegamos a esta etapa, es importante no retroceder. Está bien explicado en los textos de Nag Hammadi, "El diálogo del salvador", donde se lee: "Permanece en el lugar al que puedas llegar". ¿Qué significa esto? Significa muy poco para alguien que no ha llegado al escenario que acabamos de describir. Cuando lo tenemos, nos damos cuenta del significado de esta frase. Significa que una vez que alcanzamos un estado superior de ser, o cuando hayamos alcanzado un cierto punto de recuerdo, debemos permanecer en ese punto y permanecer allí. Necesitamos permanecer allí en mente y espíritu y construir las cosas desde ese nivel y en adelante. Conviértete en ese nuevo estado de ser y abrázalo en el Espíritu. Entonces, construye desde allí. Así es como avanzamos en nuestro camino. Debemos aprender a confiar en nosotros mismos.

Empezamos a buscar en los textos de Nag Hammadi hace unos seis meses por primera vez. No había leído ninguno de los evangelios cuando escribí los documentos de Wes Penre.

Sin embargo, como en ese momento también estábamos estudiando otras cosas, dejamos de leerlas. Ahora, cuando continuamos leyéndolos nuevamente, notamos cuánto de lo que hemos descubierto de manera intuitiva durante el año pasado, aparte de cualquier investigación adicional, y basado en la intuición pura que hemos compartido entre nosotros, se confirma en los textos de Nag Hammadi. No solo eso: los textos también se basan en lo que ya habíamos concluido y crean una imagen aún más amplia. Ha sido una experiencia alucinante leer los textos de Nag Hammadi. Todavía no hemos completado todos los diferentes textos, pero estamos trabajando en ello.

Para aquellos que se preguntan por qué de repente prestamos tanta atención a los textos gnósticos, queremos asegurarles que estas enseñanzas no contradicen los documentos de Wes Penre (WPP). Los documentos se sienten más válidos que nunca al leer los textos de Nag Hammadi. Una vez que hayamos terminado con toda la serie de vídeos, que no solo se basa en los escritos gnósticos por cierto, creemos que notarás esto y verás cómo las piezas del rompecabezas encajan en su lugar, lo que lo hace saltar a un nivel más alto de comprensión. Por lo tanto, te alentamos a participar en la serie de vídeos, y te darás cuenta de que nuestras nuevas revelaciones son muy buenas noticias. De la literatura gnóstica emergerá una verdadera solución para las almas: no más guerras ni más conflictos una vez que abandonemos la Matrix. Tendremos la opción de evitar todo eso y regresar a casa, a donde realmente pertenecemos. Pero más sobre esto más adelante en la serie de vídeos.

Como mencionamos anteriormente en este vídeo, es importante deshacerse de todos los filtros que hemos colocado cuando se trata de religión y asuntos piadosos. Necesitamos recordar que los gnósticos tenían sus propios filtros a través de los cuales interpretaban su información, tanto los que la recibieron como los que la anotaron. Además, algunos de los textos estaban infiltrados por impostores, como Thoth/Hermes. Algunos evangelios tienen enseñanzas herméticas y hay que tener mucho cuidado al estudiarlos. De manera interesante, gracias a la investigación que hicimos anteriormente sobre Thoth, que compartimos en una de nuestras series de vídeos anteriores, resulta muy fácil distinguir cuando Thoth, como emisario de En.ki, está intentando copiar los mensajes originales, en un intento de distraer a los estudiantes de absorber la imagen más grande. Podemos ver que se trata de una entidad completamente diferente que habla en los textos genuinos. Thoth exige que sus discípulos tomen juramentos y sigan patrones rituales, y llama a quien le está hablando como "niño". Nada de eso se hace en las enseñanzas originales.

Otra cosa que debemos tener en cuenta son los tiempos en que vivían los gnósticos. En la superficie, la gente de Nag Hammadi tiene connotaciones religiosas, pero debemos recordar que tenían sus propios paquetes mentales preexistentes que llevaban consigo. Por lo tanto, a menudo usan términos como Dios y Señor, en nuestra opinión, en lugar de usar Fuente como un término más apropiado. No es diferente de leer la Biblia, en ese sentido. La Biblia, así como los textos gnósticos, contienen mucha verdad para aquellos que están dispuestos a dejar a un lado sus propios sesgos y  leer solo lo que los textos realmente transmiten. Puede ser una tarea desafiante para muchos superar estas barreras dentro de sí mismos, ¡pero hemos visto lo extremadamente importante que es! Si no lo hacemos, nunca aprenderemos las verdades superiores, lo vemos como una garantía.

Sin embargo, el Nag Hammadi, al igual que la Biblia y cualquier otro texto antiguo, debe leerse con extrema precaución. ¡Separar el trigo de la paja realmente se aplica aquí! No es suficiente leer uno o dos evangelios: todos ellos necesitan ser estudiados cuidadosamente, o al menos la mayoría de ellos, y luego deben ser verificados y usar el sincretismo para resolver las cosas también es una necesidad. Es un trabajo inmenso y es por esto que se está demorando un poco en producir la nueva serie de vídeos: "The Big Picture" (La Imagen General). Sin embargo, vale la pena. De hecho, es necesario para que avancemos en nuestro viaje espiritual y recordemos quiénes somos realmente.

Lo que hemos notado, desde que comenzamos a leer los textos de Nag Hammadi, es que este material está expandiendo nuestra percepción y conciencia de manera exponencial. Parece que estos textos tengan el potencial de expandir profundamente la conexión con el Espíritu.

Actualmente estamos trabajando en los próximos episodios de la Serie La Imagen General y esperamos que obtengas resultados similares a los que hemos tenido nosotros, una vez que hayas visto toda la serie.

Por favor, considera convertirte en Patreon, si, entre otras cosas, deseas participar en nuestros chats de Discord, donde discutimos diferentes temas. Actualmente estamos teniendo chats cada segundo fin de semana. Si estás interesado, visita nuestra página de Patreon en patreon.com/wespenre e inscríbase en el Nivel 3 o en el Nivel 4. Esta también es una excelente manera de ayudarnos. Además, si te gustan nuestros vídeos, no olvides presionar el botón Suscribir.

¡Gracias a todos por vuestro interés en nuestro trabajo!

Comentarios

  1. Busco permanentemente de Pleyadianos recién encontré esto necesito información me apasiona saber de dónde vengo mí propósito de esta vida gracias gracias gracias noche feliz para mí tenía que encontrar algo abrazo de Luz Argentina Chubut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro infinito de que te haya sido útil este escrito de Wes. Tu propósito inflexible ha producido su fruto, ese es tu camino. Gracias por leer la información de este humilde sitio, espero que siga ayudándote. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario