130. Serie - La Imagen General. Parte 1. Cómo la percepción crea la realidad y el Efecto Mandela.



Puedes descargar los PDF de las traducciones de los vídeos AQUÍ.

Hola, aquí Wes Penre. Aquí está el primero de una serie de vídeos, en los que discutiremos la Imagen general de cómo esta Matrix y el KHAA parecen estar construidos. Vamos a desarrollar estos conceptos a medida que avanzamos, así que por favor asegúrate de ver los vídeos en orden. Consideramos que esta serie de vídeos es muy importante porque cuando empezamos a ver cómo está todo configurado, podemos planificar nuestras vidas fácilmente y vivir en consecuencia. Además, será más fácil predecir los planes de los Señores Supremos y reconocer los movimientos que están haciendo. Sugeriremos también cuáles son los planes de Enki para la humanidad en un futuro próximo.

Los gráficos en este vídeo no están creados por los diseñadores gráficos, a excepción de uno (se dará crédito al final del vídeo). Los gráficos que les pedimos a los diseñadores que realicen se mostrarán más adelante en esta serie. Por ahora quitaremos el texto en desplazamiento en los vídeos pues preferimos que escuches y mires los gráficos en su lugar. Sin embargo, las transcripciones gratuitas están disponibles en un enlace en el cuadro Descripción a continuación.

Dicho esto, comencemos desde el principio.

Una vez que escuchas algo, no puedes dejar de escucharlo. Una vez que ves algo, no puedes dejar de verlo. Sea lo que sea, ahora se ha convertido en parte de tu percepción de la realidad. Debido a esto, la percepción de la realidad de todos es un poco o muy diferente de la percepción de los demás.

Muchas veces hemos escuchado y nosotros mismos hemos declarado muchas veces en nuestros artículos y vídeos que creamos nuestra propia realidad. Esto puede ser difícil de entender y hasta hace poco ni siquiera nos dimos cuenta de la profundidad de este concepto.

Todo lo que experimentas, tu realidad, se basa no solo en tu percepción individual sino también en la percepción acordada a nivel colectivo.

¿Qué significa esto? Comencemos con la percepción de la realidad individual. Cuando éramos almas jóvenes, no manipuladas ni traumatizadas, teníamos un nivel inicial de conciencia o conocimiento. La conciencia simplemente significa conocimiento. Si eres consciente de algo, entonces es que sabes de ello. Mi realidad o mi experiencia está formada por cosas que puedo percibir. Esto es lo que hace que la realidad sea REAL. Si puedo verlo, saborearlo, tocarlo, oírlo, olerlo y sentirlo, entonces es real para mí. Puedo percibirlo. Esto constituye la base de mi realidad. Otros pueden tener una base diferente para su realidad, basada en lo que pueden percibir. Un ejemplo de esto sería un teléfono.

En mi realidad, el teléfono existe porque lo he visto, escuchado, tocado, etc. En algunas áreas remotas del mundo hay personas cuya base de la realidad no incluye un teléfono. Su nivel de conciencia y su percepción de la realidad es muy diferente al mío. No significa que los teléfonos no existan. Sé que lo hacen. Sin embargo, alguien que no tenga un teléfono como parte de su conciencia existirá dentro de una realidad o experiencia de vida en la que no hay teléfonos. La percepción es la clave de la realidad. Cualquier cosa que podamos percibir será absorbida y afectará nuestra conciencia actual de lo que constituye nuestra realidad. Todo, y queremos decir TODO, crea nuestra realidad de acuerdo con nuestra conciencia de ello. La percepción crea la realidad.

En vídeos y artículos anteriores hemos discutido el poder de las creencias. Nuestra realidad personal no solo se crea en lo que podemos percibir y experimentar con nuestros sentidos físicos, sino que también se puede crear por las creencias. Recuerda que los pensamientos son la génesis de la creación. Nada existe sin ser primero un pensamiento. Cuanto más creemos en algo, más fuerte es su capacidad para moldear y formar nuestra propia realidad personal. Por ejemplo, creer en un Poder Superior, o Dios, influirá grandemente en cómo percibo mi mundo a mi alrededor. Será parte de la base a través de la cual se determinarán todas mis acciones. Digamos que Dios existe en mi realidad y es parte de mi experiencia de vida. Para aquellos que no creen en Dios sus experiencias de vida serán diferentes a las mías. Si bien estamos coexistiendo en el mismo planeta en el mismo "tiempo", cada uno de nosotros tiene experiencias muy diferentes a pesar de que nuestras vidas se mueven paralelas entre sí. Dos personas que han vivido toda su vida juntas pueden tener experiencias muy diferentes, según lo que puedan percibir y creer. Cada uno vive en realidades diferentes; literalmente.

 Cada vez que cambiamos nuestra percepción o conciencia, agregamos una capa a la realidad que existía anteriormente. La vieja percepción -o la vieja realidad- no desaparece. Todavía tenemos acceso a ella y todavía tenemos memoria de ella. Por ejemplo, si has vivido toda tu vida sin haber experimentado el vuelo en un avión, tu perspectiva estaba en un nivel que no incluía la experiencia de volar. No tuviste esta experiencia de vida o esta perspectiva. Sin embargo, una vez que tomas tu primer vuelo, tu percepción y realidad cambian permanentemente. Aún puedes recordar cómo era tu vida antes de que cambiara esa percepción. Aún tienes acceso a la memoria de esa realidad, pero ahora te has formado una nueva realidad sobre la anterior que incluye la experiencia y la perspectiva de lo que significa viajar por el aire. Cada vez que tenemos estos cambios en la percepción o en las experiencias, hemos creado una nueva realidad para nosotros mismos. La nueva realidad se convierte en una superposición de la antigua. La vieja todavía está allí, pero la nueva ahora existe y es desde esta nueva realidad, o nueva capa, que avanzamos con nuestra vida. No podemos "ver" estas capas, pero están ahí, siempre influyendo en nuestra percepción de la realidad. Estamos agregando más y más capas a nosotros mismos cada vez que cambia nuestra percepción de la realidad.

Las formas en que la percepción y la realidad pueden cambiar son innumerables e individuales. Algunas capas son más gruesas que otras y algunos cambios en la percepción hacen cambios más dramáticos en la realidad que otros. Por ejemplo, tu primer día de clase sería un gran cambio de perspectiva, mientras que probar un nuevo alimento puede no ser un cambio tan grande. Ambos influirán en la realidad que se crea después de la experiencia, pero algunos tienen más efecto que otros. Estas capas, sobre capas, sobre capas de influencia en nuestra realidad personal fueron parte del diseño original de nuestro Experimento. La pregunta era: "¿Podemos sobrevivir en un entorno hostil y seguir saliendo de él con más amor y compasión que cuando comenzamos?" En otras palabras, ¿podemos encontrar nuestro camino de regreso a través de las capas hasta nuestras principales cualidades espirituales y usar el proceso para fortalecer esas cualidades? El primer paso es darse cuenta de que hay un yo central debajo de todas estas capas de realidad acumulada y percibida. Hay un núcleo VERDADERO.

Hay una dura consecuencia para nuestra capacidad de crear nuestra propia realidad y es que somos fácilmente influenciados por los demás. Comenzamos a informarte sobre el narcisismo muy temprano en nuestros artículos. El narcisismo es un tipo de influencia tóxica y depredadora que tiene la capacidad de manipular nuestra percepción de la realidad en un nivel fundamental. Esto es CLAVE para encontrar tu camino de regreso al núcleo de tu VERDADERO SER. Cada pensamiento malo y temeroso que recibiste te fue dado, lo que tomaste como una creencia y, por lo tanto, agregó un cambio en la percepción, o una nueva capa de realidad sobre una preexistente, desde la cual ahora estás viviendo tu vida.

Puede ser un cambio en la percepción de ser adorable, inteligente, capaz, fuerte, seguro o valorado. En algún momento, una persona manipuladora comienza a cambiar nuestra percepción de nosotros mismos y tomamos esto como una creencia, que luego afecta nuestra realidad y a lo que experimentamos. Una persona que se siente amada, segura, valorada, inteligente y capaz, tendrá una experiencia totalmente diferente cuando se enfrente a un obstáculo que una persona que se sienta no amada, insegura, devaluada, estúpida e incompetente. ¿Lo entiendes? Cuando animamos a las personas a comenzar el proceso de curarse a sí mismas, las estamos animando a destruir esas capas de percepción manipulada acumuladas, una por una, para encontrar su camino de regreso al núcleo de su VERDADERO SER. Es un proceso y se debe realizar una capa a la vez y, a menudo, ni siquiera sabemos que existe una capa determinada o una percepción distorsionada, hasta que nos enfrentamos a una crisis en la que se nos da la opción de mirar este invisible o escondido aspecto de nosotros mismos y averiguar lo que está mal.

El Universo nos brinda constantemente oportunidades para exponer estas capas de percepción manipulada, ya sea una mala relación, un conflicto, una lesión, una circunstancia desafortunada, etc. Cuando experimentamos una crisis o una situación en la que nos sentimos mal, sea lo que sea, podemos estar seguros de que se debe a que nuestra percepción, ya sea de nosotros mismos o de la situación, ha sido manipulada y la estamos experimentando desde una creencia falsa o una percepción falsa. Si eres deshonesto contigo mismo, niegas aspectos de ti mismo o tienes creencias falsas sobre ti mismo, el Universo te dará constantemente oportunidades para cambiar esto y cambiar tu perspectiva. El Universo se está expandiendo constantemente y nosotros también, a menos que nos restrinjamos y contraigamos por todas las capas de percepción que hemos colocado sobre nosotros mismos. Cuando encontramos que la vida es muy restrictiva, los patrones se repiten, nos sentimos reprimidos u oprimidos, nos sentimos presos o enjaulados, deprimidos o enojados, esta puede ser la razón.

Sin embargo hay un problema con esto y muchas personas no están dispuestas a enfrentarlo. A medida que empezamos a desgarrar todas las capas acumuladas de percepción manipulada, debemos integrar el aspecto de nosotros mismos que reside en esa capa. Si, como niño, fuiste herido y como resultado tu percepción cambió, un aspecto de tu conciencia, como ese niño, se queda atascado allí, manteniendo esa capa y esa ilusión viva con tus creencias. Si has construido una capa de percepción o realidad en la que te siente inseguro, por ejemplo, porque alguien en tu vida te maltrató emocionalmente y cambió tu perspectiva para vivir tu vida desde una perspectiva de miedo, entonces tendrás que enfrentar ese aspecto de ti mismo como un fragmento e integrarlo en tu ser central. Te encontrarás en situaciones de miedo en tu realidad actual que serán tu oportunidad de enfrentar ese miedo, darte cuenta de que es un miedo falso, reconocer donde tu cambio en la percepción de seguridad se convirtió en miedo, aceptarlo y amarlo como parte de tu ser y haz el esfuerzo consciente para cambiar tu percepción de nuevo a una donde sabes que estás a salvo y que el miedo era solo una ilusión. ESTO ES UN TRABAJO DURO. Esta es una vida de trabajo.

Entendemos la falta de voluntad para revivir el trauma emocional pasado. Sin embargo, para muchos de nosotros, este proceso de curación ya ha comenzado, ya sea que lo aceptemos o no. La Tierra está en transición en este momento. Nuestra polaridad está cambiando. A medida que la frecuencia del planeta aumenta y se convierte en amor (femenino) en lugar de miedo (masculino), todo lo que está dentro de nosotros que no está alineado con la nueva frecuencia o nivel de vibración comenzará a hacer esta transición dentro de nosotros. Recuerda, si es cierto para uno, es cierto para todos. A medida que el planeta experimenta un cambio en la polaridad, esto crea cambios que ahora estamos presenciando, algunos visibles y otros no visibles. También podemos esperar sufrir el mismo tipo de cambio como colectivo, y también a nivel personal, individual. Todo buscará armonizar con la frecuencia dominante. Mucha gente ha querido que la frecuencia del planeta cambie y lo está haciendo. Eso significa que vamos a pasar por el proceso de cambiar con la Tierra.

Por supuesto, tenemos la opción de resistirnos o podemos usar la energía entrante para nuestro beneficio y permitirnos fluir con el proceso. Sin embargo, cuanto más nos resistamos, más difícil será la vida y peor nos sentiremos.

Entendemos la falta de voluntad para revivir el trauma emocional pasado. Hemos experimentado todo lo que estamos describiendo. Sin embargo, desde la experiencia personal, podemos decir con firmeza y confianza que cuanto más nos las arreglamos para hacer esto, más se revela nuestro VERDADERO SER, y para nosotros ha valido la pena. El beneficio de esto es que cuanto más te acerques a tu verdadero yo central, más rápida y fácilmente experimentarás la manifestación en tu vida.

Todas estas capas comprenden lo que nos hemos referido como el alma artificial. A medida que avanzamos por la vida, estas capas y superposiciones que hemos construido comienzan a formar una personalidad: una falsa ilusión de sí mismo viva e interactuando que PENSAMOS es el verdadero yo; pero no lo es. Esto también podría llamarse un complejo ilusorio del alma. Es una mímica. Es una ilusión que nos hemos convencido de que es lo que somos. Estamos operando a menudo desde este compuesto de capas que son una ilusión; un falso yo. Estas cosas que has estado convencido de que eres, no son tú. Tu  núcleo VERDADERO está debajo de todas estas capas de ilusión y de falsas creencias en ti mismo, y a menos que comiences a destruir estas capas de ilusión acumuladas, tu VERDADERO núcleo o ESPÍRITU, no podrá interactuar con esta realidad de manera consciente o despierta. En cambio, estarás operando desde un estado reactivo de ser que es guiado por el falso yo -el complejo ilusorio del alma-, en otras palabras: una falsa ilusión de ti mismo.

La diferencia entre los seres con alma/espíritu y los seres sin alma/espíritu es que para algunos hay tantas capas que se han construido y el Espíritu está tan escondido y suprimido en lo profundo de estas capas, que han perdido la conexión con ese aspecto de sí mismos. Para otros, no había espíritu en el núcleo con el que actuar. Se necesita un alma para animar y dar "vida" a un cuerpo físico, pero el alma puede ser una construcción artificial, como hemos señalado. El alma no es el estado más elevado del ser.

Para los seres sin Espíritu, o sin conexión con su Espíritu central, la única interacción que pueden tener con su realidad es una reactiva, y por lo tanto, esta es la única influencia que pueden generar: la reactividad. Viven sus "vidas" con solo la habilidad de provocar que otros reaccionen. Este es el único nivel en el que pueden conectarse con otros. Podemos establecer conexiones con otros cuando estamos en el mismo nivel, por así decir. Dado que un ser no Espiritual no tiene la capacidad de conectarse con alguien en un nivel Espiritual, debe llevar a esa persona a su nivel o capacidad de reacción. Aquí es donde la relación depredador/presa se establece y se mantiene en su lugar. Cuando logras salir de una situación de reactividad, una persona manipuladora ya no puede mantenerte o establecer una conexión contigo. Esencialmente te elevas por encima de su nivel y estás fuera de su alcance. Esto es algo importante en lo que pensar.

Esta capacidad para crear nuestra realidad también ha sido manipulada de manera severa y viciosa a nivel colectivo. Esto es muy importante de entender. En los WPP y en nuestros artículos anteriores, hemos mencionado que co-creamos esta realidad mediante un acuerdo de masas. Vamos a explicar exactamente cómo funciona y se basa en la forma en que la creación se produce a nivel individual. Entonces, ese concepto necesita ser entendido antes de seguir adelante. Vuelve atrás y escucha o lee la información de percepción individual al principio de estos vídeos si fuera necesario.

De la misma manera que hemos explicado estas capas acumuladas de percepción para la conciencia individual, también experimentamos lo mismo como colectivo. A medida que se nos dan creencias, ya sea por la ciencia, la religión, la manipulación política o los medios de comunicación, comenzamos a moldear y formar nuestra percepción como un colectivo. Probablemente esto se hizo más fácilmente en el pasado que ahora pero aún se sigue haciendo. Cuando se le da una idea o información al colectivo de la humanidad, se forma una creencia colectiva a partir de esa información o idea y esto forma una perspectiva colectiva de una realidad colectiva. Un ejemplo fácil de esto sería la religión. Si un gran grupo de personas creía en un mesías, contaba historias para convencerlos de este mesías, les daba "pruebas" de que este mesías existía, y las amenazaba con la consecuencia del infierno si no creían en este mesías, entonces la percepción y la realidad de un grupo colectivo de personas cambiarían. En la realidad anterior, el mesías no existía. En la nueva realidad, el mesías existe. Si suficientes personas hacen la transición a esta nueva perspectiva, se agregará una capa colectiva o superposición y reemplazará la realidad anterior con la nueva realidad. Después de algunas generaciones, los únicos que recuerdan la vieja realidad habrán muerto y todo lo que queda son las personas que siempre han sabido que esta nueva realidad es la verdadera realidad. El cambio en la percepción ha tenido éxito y la realidad ha cambiado. Por lo general, se llevan a cabo guerras o campañas para destruir grandes poblaciones de personas que se resistirían al nuevo paradigma. Cuantas menos personas permanezcan unidas o fijas a la antigua creencia, mejor.

Como una matrioska o una muñeca rusa, cada vez que la humanidad es manipulada en un cierto sistema de creencias, agregamos otra capa de realidad a nuestra Matrix. La vieja capa, o la vieja realidad, nunca fue a ninguna parte. Una capa diferente simplemente se superpuso sobre ella y la vida siguió adelante desde esta nueva perspectiva. Algunas formas en que la humanidad ha sido influenciada para crear estas superposiciones en grandes formas son la religión, la ciencia, la política y las guerras. También hemos creado superposiciones más pequeñas con cambios regionales y culturales en la percepción. Cuando ocurren grandes eventos que afectan a la mayoría de la percepción, como un supuesto ataque terrorista, este es un gran intento de lograr que la mayoría de la humanidad cree otra capa colectiva de realidad. Lo bueno es que esto ya no es tan fácil para ellos. Hay demasiados individuos que ahora están lo suficientemente conscientes como para verlos a través de las narraciones falsas. La percepción de muchas personas se utilizó para alterar nuestra realidad en 2001. Muchas personas ahora también se han retirado de esa realidad creada artificialmente. Como resultado, las percepciones de la realidad han cambiado. Cuanto más sigamos haciendo esto, más cambios experimentaremos en nuestra percepción de la realidad. En otras palabras, más efectos de Mandela se crearán y experimentarán. Vamos a explicar esto:

Como todo el tiempo es simultáneo, la realidad anterior que estabas experimentando antes de que se introdujera la información de influencia, todavía existe y avanza por su propio camino. Algunas personas encuentran que es más fácil usar el término línea de tiempo para describir este cambio en la realidad. Cuando experimenta un cambio en la percepción, experimenta un cambio en la línea de tiempo personal o colectiva. La línea de tiempo en la que estabas todavía continúa ya sea que te des cuenta o no. La razón por la que una línea de tiempo no es muy precisa para esta descripción se debe a lo que viene a continuación: la integración. De la misma manera que el colapso de las capas que hemos construido individualmente nos obligará a confrontar los aspectos de nosotros mismos que están atascados dentro de esas capas, también lo hará el colapso de las capas de la realidad colectiva, lo que hará que integres esos aspectos de ti mismo que todavía están en la línea de tiempo anterior o existente en esa capa anterior. A medida que las capas se colapsan, todos los aspectos de ti que existen en todas las capas/líneas de tiempo/realidades independientes regresarán a ti e intentarán integrarse. Dependiendo de lo que hayas experimentado en esa realidad, determinará qué tan difícil o qué tan fácil será fusionar ese aspecto de ti mismo en tu conciencia actual. A medida que comienzas a "despertar", a menudo te encontrarás confrontando aspectos de ti mismo de los que no eras consciente o no te dabas cuenta. Te encontrarás frente a la agitación emocional a medida que integras y fusionas aspectos de ti mismo que se habían fragmentado debido a una división de la realidad o las líneas de tiempo.

 Cuanto más comiences a retirarte de las falsas ilusiones acordadas de la realidad que estabas ayudando a mantener por medio de las creencias y cuanto más se colapsen estas capas colectivas para ti, más aspectos de ti mismo te encontrarás confrontando e integrando y mucho más separado y confundido te sentirás porque ahora vives en una realidad diferente a la de tu vecino. En tu realidad actual, Nelson Mandela murió en prisión. En la realidad actual de su vecino, fue liberado y murió años después. Las capas de ilusión que la humanidad ha construido sobre sí misma a través de innumerables ilusiones de creencias manipuladas se están derrumbando para algunos.

Cuando las capas colectivas colapsan para grandes grupos de personas, pueden encontrarse repentinamente experimentando una nueva realidad al mismo tiempo: ahora reconocemos esto como un efecto Mandela. Tenemos la evidencia de esto a gran escala como la Tierra plana, Tartaria, los alunizajes, las inundaciones de lodo y la ubicación de los continentes, etc. En una escala más pequeña, obtenemos diferencias más pequeñas como cambios en los logotipos, líneas de películas, títulos de libros y canciones. Dependiendo de cuán grande fue el engaño y la ilusión (cuánta gente lo apoyaba) dependerá de cuán firme e importante se haya convertido esa versión de la realidad y de los cambios que experimentaremos cuando nos retiremos de esa percepción de la realidad. Esto va desde las cosas más importantes, como los cambios en la Biblia y en los continentes, hasta los cambios muy personales que solo tú experimentarías y conocerías.

En la realidad de una persona la Tierra es plana y esa persona tendrá experiencias e interactuará con información que confirma esta verdad para él. En su realidad, su percepción, la Tierra es plana. Debido a que esta es la realidad que su percepción ha creado, toda la evidencia que encuentre apoyará su percepción. La realidad de otra persona aún puede ser desde la perspectiva de que la Tierra es una esfera. Lo mismo es cierto para ellos: toda la información a la que acceden lo confirmará porque en la realidad en la que existen la percepción es de una esfera. AMBOS individuos están en lo cierto porque la realidad se forma a partir de la PERCEPCIÓN y la percepción puede cambiar. Por tanto, la realidad puede cambiar tanto colectiva como individualmente. Así que si te encuentras con ganas de discutir sobre si la Tierra es plana o redonda, sobre el aterrizaje lunar y todas las demás diferencias en la realidad que estamos presenciando ahora, recuerda que discutir es una reducción de la frecuencia, una acción divisiva y una infracción de el libre albedrío de una persona para elegir y estas cualidades no te beneficiarán si deseas co-crear y experimentar una realidad de paz y armonía.

Si el concepto se aplica a uno, debe aplicarse a todos, porque todo está conectado y funciona en el mismo sistema. Cuando destruimos o nos retiramos de las capas de ilusión que hemos construido para formar nuestra propia realidad personal, finalmente encontraremos a nuestro VERDADERO SER en el centro de toda esta ilusión. En esta era de edición de fotos y filtros, estas capas se pueden visualizar fácilmente como filtros. Cuando agregamos filtros a nuestras fotos, la foto original no cambia. Un filtro o una capa se agrega en la parte superior. Vivimos e interactuamos a través de filtros individuales y filtros colectivos. Hemos construido tantos filtros que ya no podemos percibir el diseño original. Creemos que la imagen que vemos o la experiencia que tenemos con los filtros agregados es la realidad. Todos hemos escuchado y leído que la realidad es una ilusión. Esperamos que este concepto esté ahora más claro y que todos podáis ver cómo se crea la ilusión. Al retirarnos de las capas de ilusión que hemos acordado como un colectivo para formar nuestra realidad colectiva, o si comenzamos a eliminar los filtros, lo que encontraremos en el centro es la VERDADERA NATURALEZA DE NUESTRA REALIDAD.

Eventualmente nos encontraremos viviendo en nuestra primera capa original de realidad sin ninguna superposición ilusoria. TODO será revelado y el velo será quitado. Este es el origen de la palabra Apocalipsis: descubrir, revelar.

Por favor, considera convertirte en Patreon, si, entre muchas otras cosas, deseas participar en nuestros chats de Discord, donde discutimos diferentes temas. Actualmente estamos teniendo chats cada segundo fin de semana. Si estás interesado, visita nuestra página de Patreon en patreon.com/wespenre y regístrese en el Nivel 3 o en el Nivel 4. Esta es también una excelente manera de apoyarnos.

¡Gracias a todos por vuestro interés en nuestro trabajo!

Comentarios