30. Miedo.


Placer/dolor; Expansión/Contracción; Asistencia/resistencia; Amor/miedo. 

Si consideramos que la energía se mueve constantemente y que todo en nuestro Universo está hecho de energía, entonces el Universo está constantemente en movimiento y nosotros también. Somos seres energéticos. Estamos hechos de energía, somos sostenidos por la energía y estamos influenciados por la energía.

En un Universo como el nuestro, ser neutral o estar "quieto", es estar en resistencia al movimiento y la resistencia es miedo. Podemos resistir el movimiento en cualquier dirección por temor a equivocarnos. Esto es una respuesta a nuestro estado de ser. Permanecer fijo en un punto central sin movimiento en ninguna dirección es no contribuir en nada al Universo en expansión -a nivel macro- ni a nosotros mismos a nivel micro. Como es arriba es abajo. Así es afuera, así adentro. Estas frases se citan con mucha frecuencia en comunidades como la nuestra. Tienen sus orígenes en los textos herméticos de “Las Tablas Esmeralda” de Hermes Trismegistus. El dicho original es: "Lo que está Abajo corresponde a lo que está Arriba, y lo que está Arriba corresponde a lo que está Abajo, para realizar el milagro de lo Único".

Si vemos una función y una regla en el Universo, podemos estar seguros de aplicarlo a nosotros mismos y encontrar la verdad de quiénes somos, qué debemos hacer y cómo debemos hacerlo. El Universo es nuestra guía.

Si consideramos que esto es cierto, entonces estamos destinados a expandirnos y mantenernos en movimiento. Si estamos en un punto neutral y tratamos de mantener una posición de quietud, podemos estar seguros de que el Universo enviará las cosas necesarias a nuestro camino para que nos pongamos en movimiento.

Como se mencionó en un video anterior, si el Amor es la fuerza Universal que promueve la expansión, entonces la fuerza opuesta del Miedo promueve la contracción. Esto se puede usar fácilmente para medir todas las acciones y su beneficio en el nivel del alma. Somos afortunados de haber incorporado ya este sistema para determinar acciones efectivas. Nacemos con un sentido innato de movimiento hacia el placer y alejados del dolor. Ciertamente sabemos que la fuerza del Amor es muy placentera. También es muy poderoso. Nos atreveríamos a decir que somos más poderosos cuando nos movemos dentro y estamos rodeados por esta fuerza. Entonces, también se puede decir que somos igual de poderosos cuando nos movemos dentro y estamos rodeados por la fuerza del miedo. Ambas son solo fuerzas que cuando se aplican a la energía afectan nuestra tasa de vibración; nuestro movimiento. En qué dirección nos movamos depende de nosotros. Tenemos voluntad libre de elección.

Se sabe que las personas a lo largo del tiempo hacen cosas extraordinarias usando la fuerza del Amor y lo mismo puede decirse del Miedo. Cuanto más nos acercamos al final de estas dos frecuencias vibratorias, más poderosos somos, en otras palabras, más fuerza podemos poner con nuestras intenciones. Esta fuerza es la forma en que creamos nuestra realidad, tanto colectiva como individualmente. Permanecer quietos no equivale a creación.

No es difícil mirar el mundo que nos rodea y ver cómo estamos siendo manipulados para crear usando la fuerza del miedo. Estamos constantemente bombardeados con la persuasión de que hay que tener miedo de todo. Cuanto más temamos, más fuerte se vuelve esta fuerza detrás de las intenciones y más probable es que creemos lo que realmente tememos. No tiene ninguna consecuencia para el Universo. La creación del miedo o la creación del amor son ambos actos de creación y, por lo tanto, de movimiento. La única diferencia es que uno expande y el otro contrae. La AIF nos obligaría a crear una realidad que se contrae en la que nuestra percepción, nuestras capacidades y nuestra conciencia se reducen a un potencial limitado, por lo que somos más fáciles de manipular. ¿Puedes ver cómo tener relaciones con personas que buscan hacernos sentir miedo hace lo mismo? ¿Así arriba como abajo? Los narcisistas son conocidos por controlar a las personas de su entorno con el miedo. Un narcisista abierto utilizará tácticas descaradas de miedo para manipular y mantener a las personas en un estado (forzado) de miedo, de modo que es menos probable que se rebelen y vean el narcisista por lo que él/ella es. Un narcisista encubierto no es capaz de hacer que le temas, sino más bien que temas a tu entorno, en su esfuerzo de que te aferres a ellos con más fuerza. De cualquier forma, la conciencia se contrae hasta el punto de que no se ve una agenda más grande. Cuando expandimos nuestra conciencia o percepción, no solo obtenemos una visión más amplia y expandida de las relaciones sino que todo el colectivo de almas humano y la manipulación se vuelven obvios. El miedo es la fuerza que se usa para crear la realidad en la que vivimos.

¿Por qué miedo y no amor? Porque estos seres resuenan a una frecuencia muy baja y buscan constantemente mantenernos a nosotros y a nuestro medio ambiente en la misma baja frecuencia que nos hace compatibles con la suya y así mantenernos a su alcance. Dependen de nosotros para su supervivencia, no lo olvides. Cuando buscas elevar tu vibración ya no estás a su alcance. Comienzas a vibrar a una frecuencia a la que no tienen acceso. (Para obtener más información sobre frecuencias extremadamente bajas, investigar ondas ELF, HAARP y Resonancia de Schumann). Jugar y ajustar la frecuencia de este planeta y la humanidad que vive en Ella parece ser algo de gran interés y de estudio constante.

Como se discutió en nuestro video sobre las Dimensiones (22), te pedimos que considerases que la 4ª Dimensión es donde se forma el plan para nuestra realidad de 3ª Dimensión. Cada pensamiento que alguna vez fue pensado para nuestra realidad existe en la 5ª, se vuelven más o menos sólidos en la 4ª, ya que les damos el poder de manifestarse a través de nuestro enfoque o los olvidamos y son descartados (pero aún existen allí).

Miremos esto de cerca. Nosotros los humanos ¡Tenemos tantos pensamientos! Los pensamientos son cosas y tienen energía. Existen como potenciales solo en la 5ª Dimensión. Los pensamientos en los que nos centramos con más intención (intensidad) se vuelven un poco más densos y comienzan a tomar forma en la 4ª Dimensión. Aquí es donde se forma el proyecto de nuestra realidad. A medida que nos enfocamos con más intensidad, estos pensamientos se manifiestan y finalmente aparecen aquí, con nosotros, en la Tercera Dimensión. En el Universo más allá de este limitado 4% de todo lo que existe (el KHAA), los pensamientos se manifiestan instantáneamente. Tenemos acceso inmediato a todos los reinos de frecuencias, todas las Dimensiones, en cualquier momento. Debido a nuestra contención, nuestra amnesia y nuestra existencia manipulada, es más que un desafío recuperar esta habilidad mientras estamos aquí. Todavía podemos hacerlo, pero podría llevar más tiempo.

Si no queremos un resultado determinado para una situación en particular con la que estamos luchando, pero estamos constantemente enfocados, estamos seguros de que manifestaremos ese resultado simplemente porque estamos poniendo más enfoque e intención en ese resultado que el que deseamos. Esto es complicado, porque para manifestar lo que queremos también se debe lograr de tal manera que no sea solo una resistencia (miedo) a algo que no queremos.

¿A qué se parece esto? Digamos que queremos un coche nuevo. Odiamos el que tenemos. Empezamos a tratar de enfocarnos para manifestar un coche nuevo para nosotros. Sin embargo, como solo queremos un coche nuevo debido a nuestra resistencia al viejo (lo odiamos), tenemos menos posibilidades de crear lo que queremos porque estamos en un estado de resistencia. Para cambiar esto, queremos un auto nuevo y aceptamos que tenemos uno viejo y roto. El coche viejo y roto está bien. Nos lleva a donde tenemos que ir. No ofrecemos resistencia para mantener el coche viejo. Estar en un estado de aceptación de esas cosas en nuestra vida que queremos cambiar suena contradictorio, pero en realidad es un cambio en la percepción. Mirar esto desde el punto de las relaciones puede ser similar a querer que alguien en tu vida comparta tus experiencias, pero debemos mantener esas intenciones con la aceptación de estar solos primero, en lugar de desear a alguien por miedo (resistencia) a estar solo.

Cuando tenemos experiencias fuera del cuerpo, podemos ver cosas que son aterradoras. ¿Por qué? ¿Es porque hay seres en estos reinos vibratorios superiores esperando para hacernos daño? No. Recuerda que estos son los reinos de nuestros pensamientos. La AIF ha sido despojada de su capacidad de crear. No residen en estos reinos de mayor frecuencia. Solo pueden crear mediante el uso de la tecnología, que existe a una frecuencia incluso más baja que aquella en la que residimos (por lo tanto, el impulso para la Singularidad, que reducirá nuestro ámbito para que coincida con su nivel). Si ves algo que te asusta, simplemente estás empujando y atrayendo esas formas de pensamiento que vibran según tu frecuencia particular en ese momento. Estos siguen siendo tus pensamientos, tus creaciones, y también entrarás en contacto con las formas mentales de los miedos de los demás. Hay muchos de nosotros existiendo en esta realidad y hay muchos pensamientos flotando alrededor.

Algunas de estas formas de pensamiento toman la forma y la apariencia de seres con los que podemos interactuar. Estamos interactuando con nuestras propias formas de pensamiento cada vez que nos relacionamos con nuestro crítico interior. Nos estamos comunicando con nosotros mismos mediante formas de pensamiento que fueron implantadas por los manipuladores en nuestras vidas. ¿Qué forma podría tomar tu crítico interno si te encontraras con él? ¿Qué apariencia podrían tener nuestras sombras cuando las confrontemos en un reino donde los pensamientos toman forma?

Los pensamientos son cosas y tienen vibración e incluso forma si nos enfocamos en ellas con mayor o menor intensidad.

En un mensaje de audio grabado de Tom Campbell, él da los tres puntos más importantes para lograr una experiencia exitosa fuera del cuerpo. Superar nuestros miedos es uno de ellos. Él declara -y estamos de acuerdo con él- que la causa raíz de todas las emociones negativas percibidas es el miedo.

Usando el ejemplo anterior de resistencia, te alentamos a no entrar en resistencia con el miedo. Acepta tus miedos y míralos desde la perspectiva de los fragmentos del alma atrayendo tu atención hacia aquellas cosas que necesitan ser sanadas. Cuando aplicas la fuerza del Amor a la fuerza del Miedo, conviertes la contracción en expansión. Cambias la resistencia en asistencia.

Comentarios